⚠️¡Hay Gobernador…es Américo!

6

⚠️¡Hay Gobernador…es Américo!

📌IETAM declara la validez de la elección del 5 de junio

📌Américo obtiene 731,383 votos

La casa grande es mudo testigo que de su interior ha salido un segundo gobernador; Américo Villarreal Anaya, el primero fue su padre el ingeniero Américo Villarreal Guerra.

Las paredes altas de sillar parecen erguirse hasta el infinito, en la casa paterna se huele el orgullo de la nacencia de Américo.

La sesión extraordinaria del Consejo Electoral, validó y dijo que Américo cumplía con la legitimidad por haber cumplido con todos los requisitos que marca la ley y que lo hacen ser el gobernador electo de Tamaulipas.

Con 731, 383 votos, el ahora gobernador electo, Villarreal Anaya, no solo hizo historia al ser el más votado en lo últimos seis elecciones para gobernador, sino que además, arrastró con su votación, hasta con un 4 % respectivamente para el PT y Verde ecologista de México, es decir, 54 mil votos alcanzaron los partidos coaligados con Morena.

Los números finales del cómputo para gobernador el candidato de «Va por Tamaulipas», César Augusto Verástegui Ostos, obtuvó 642, 800 votos, mientras que Arturo Diez Gutiérrez Navarro de Movimiento Ciudadano alcanzó 46,182 votos.

Cabe señalar que a la sesión extraordinaria, pública y presencial del Instituto Electoral de Tamaulipas no asistió el representante del partido Acción Nacional.

Luego de una sesión protocolaria de lectura de actas finales y de asignar la votación a cada partido, el Presidente del Consejo Electoral Juan José Guadalupe Ramos Charre así como los Consejeros, hicieron entrega de constancia de mayoría a Villarreal Anaya que lo hace Gobernador Electo de Tamaulipas.

El cargo que ocupará lo asumirá a partir del 1 de octubre y hasta octubre del 2028.

En su discurso, luego de recibir la constancia que lo acredita como gobernador electo, Villarreal Anaya hizo un llamado a la conciliación y a la unidad pero reiteró; «La tarea por venir es grande y compleja. Hemos conseguido el primer paso, en adelante debemos emprender el cambio más profundo y verdadero de nuestra historia reciente».

Afuera, sobre la calle Morelos, la fiesta se armó desde temprana hora, los morenistas aguantaron el inclemente sol para escuchar y ver el acta que acreditaba a Américo como Gobernador.

Al salir tomado de la mano de su esposa la Dra María Santiago, a Villarreal Anaya le esperaban decenas de voces ¡ SÍ se pudo! ¡Sí se pudo!

Villarreal Anaya se hizo acompañar de su familia y también de la plana mayor del naciente morenismo; Mario López, Carmen Lilia Cantú Rosas, Maki Ortiz, José Ramón Gómez Leal, Álvaro Morales, Héctor Joel Villegas González, Nataly García, Armando Martínez, obviamente con los dirigentes del PT Arcenio Lozano y Karl Heinz Beker Hernández y Manuel Muñoz Cano del Verde Ecologista.

Mención aparte merece Lucía Rodríguez de Gattás quien en todo momento se mantuvo al frente con Américo y María Santiago, dándole el valor que representa el que en Victoria se logró la votación más alta en ambos distritos.

Se cumplieron las expectativas de la candidatura común de Morena, Verde Ecologista y del PT, ciertamente hicieron historia, pero además el triunfo de Américo marca un hito en la historia política de Tamaulipas; este será el primer gobierno de izquierda y también el más acompañado por los tamaulipecos.

Al final del acto de entrega de constancia de mayoría al ahora gobernador electo, se escuchaba el murmullo, ya sobre la calle Hidalgo, mujeres y hombres comentaban por lo bajo «¡SÍ se pudo! ¡Ya era tiempo y lo logramos. Los vientos de cambio nos hicieron los mandados!»

A la mujeres y hombres no les inquieta ni por un segundo la impugnación panista, «¡que impugnen, no saben perder!, Nosotros ya tenemos gobernador y es Américo Villarreal Anaya»