DENUNCIA COORDINADOR DE LA TRANSICIÓN NUEVA MANIOBRA DEL MANDATARIO SALIENTE, PARA OBSTACULIZAR ENTREGA-RECEPCIÓN

156

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración saliente encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca ha iniciado modificaciones a la estructura orgánica del Gobierno del Estado, tanto en dependencias como en entidad paraestatales, eliminado y creando nuevos puestos directivos a una semana que dé inicio el proceso entrega-recepción.

Lo anterior fue denunciado por Jesús Lavin Verástegui, coordinador del Comité de Enlace del Gobernador Américo Villarreal.

“Estos cambios en las estructuras nos llaman la atención. Procesos de reorganización en el cierre de la administración saliente, realmente nos invita, sin duda, a realizar un minucioso análisis de todos los efectos de estas decisiones” detalló.

Lavín Verástegui dijo que estos cambios de último minuto afecta el plan de trabajo para la entrega recepción, pues pretenden crear un caos y opacidad de los funcionarios salientes.

“Sabemos que el gobierno saliente administró la mayoría de dependencias sin contar con reglamentos aprobados ni actualizados. No había en general reglamentos interiores, dicho de otra manera: se administraron recursos humanos y financieros sin tener un referente normativo” explicó.

La falta de estos reglamentos impiden a la administración entrante conocer cuáles son las responsabilidades específicas de cada área, pues no hay ningún respaldo normativo para saber si su desempeño está apegado a la ley.

El coordinador del Comité de Enlace del Gobernador Américo Villarreal dijo que las áreas en donde han detectado estos cambios de último momento son en la Ofician del Gobernador, en Seguridad Pública, Bienestar Social y el Sistema DIF.