México tendrá revancha ante Japón, España es finalista

96

Un gol de Marco Asensio en el minuto 115, en la prórroga, le dio este martes el triunfo a España contra Japón (1-0), sellando así su boleto para la gran final del próximo sábado contra Brasil, que se disputará en Yokohama; mientras que México tendrá su revancha ante el anfitrión por el bronce.

Con esta victoria, España se ganó la oportunidad de conquistar su segundo oro olímpico en futbol, tras el que se colgó en Barcelona 1992.

En un partido muy parejo, con apenas ocasiones de gol para españoles y nipones, el encuentro se fue a la prórroga, donde Marco Asensio apareció para inclinar la balanza en favor de España.

A cinco minutos de que todo se resolviera en penales, el jugador del Real Madrid recibió una pelota de Mikel Oyarzabal en el área y puso la pelota al poste más lejano para sentenciar el encuentro.

Brasil, oro olímpico en Rio 2016, espera en la final, tras derrotar a México en los penales (4-1), en Saitama, después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran sin goles.