Ofertarán más de mil vacantes en la Feria del Empleo Victoria 2024

18

Más de mil vacantes laborales estarán a disposición de las personas que requieren algún empleo digno y bien pagado en la capital del estado, gracias a la participación de empresas socialmente responsables que, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, han fortalecido la sinergia para beneficiar a un mayor número de personas en la Feria de Empleo Victoria 2024.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Abelardo Flores Mendoza, al señalar que las ferias del empleo son un ejercicio que ha disminuido notablemente la tasa de desempleo en Tamaulipas. Puso como ejemplo que en el 2022 el estado se encontraba en el lugar número 28 y actualmente, gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad, empresas y gobierno, se ha logrado escalar al lugar número 7 a nivel nacional en la evaluación del desempeño del SNE.

De igual manera, en la presente Feria del Empleo en Victoria, se contará con la presencia de más de 70 empresas, entre presenciales y de manera virtual, con poco más de mil vacantes, con un rango salarial de entre 7 mil 572 hasta 31 mil 911 pesos.

«Estas acciones son producto de la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha puesto un énfasis especial en que las personas que carecen de algún empleo tengan la posibilidad de encontrar un trabajo que les ayude a mejorar notablemente su calidad de vida. Detrás de esto hay un gran esfuerzo humano y logístico en la coordinación con empresas victorenses y generadores de empleo, que se suman a los esfuerzos del SNE haciendo equipo con el gobierno de Tamaulipas».

En ese sentido, precisó que las puertas del Polyforum estarán abiertas desde las 8 de la mañana de este miércoles 19 de junio y se contará con suficiente personal, que de manera gratuita brindará toda la información y asesoría a las y los buscadores de empleo.

Por su parte, la directora general del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Beatriz del Toro Cázares, refrendó la invitación a las y los empresarios que quieran participar con sus vacantes, para que se comuniquen al 834 318 80 00, extensiones 45742, 45743 y 45744, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.