«Estamos plenamente convencidos de que en el gobierno tenemos que crear las condiciones para que ustedes se establezcan y sigan creciendo. Debemos seguir trabajando juntos, sociedad, Gobierno y sectores productivos para hacer posibles inversiones de esta naturaleza», indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en gira de trabajo por este municipio fronterizo.
Acompañado del alcalde Enrique Rivas Cuellar inauguraron la décima nave del Parque Industrial Oradel y el acceso vial al recinto fiscalizado del Puente Nuevo Laredo III, que coadyuvan en la ampliación y modernización de la infraestructura logística con que cuenta el municipio.
La nave industrial número diez de Oradel cuenta con 224 mil pies cuadrados, es una de dos que se utilizará por la empresa Soluciones Logísticas Cryptex, las cuales darán servicio a la operación de Constellation Brand. Inicialmente almacenará envase para la mundialmente conocida cerveza Corona y generará entre 150 y 200 empleos.
Asimismo, el mandatario supervisó la construcción de la nave industrial 11, con un registro del 70 por ciento de avance, con un costo de $7.5 millones de dólares, así como el inicio de la primera etapa de la nave 12, que tendrá un costo de $15 millones de dólares y una superficie de 427 mil pies cuadrados.
Ante el vicepresidente del Consejo de Administración de Centro Industrial Oradel, Carlos Montoya Vega, el titular del Ejecutivo Estatal agradeció a los sectores productivos su apuesta por Nuevo Laredo y Tamaulipas.
Previamente, el gobernador García Cabeza de Vaca entregó la pavimentación del acceso al recinto fiscalizado del Puente Internacional III, obra que agilizará el transporte de carga, reducirá costos de operación y generará competitividad, impactando positivamente en la economía de la región.
Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal, por su parte indicó que el comercio internacional es un motor de desarrollo de nuestro país y Nuevo Laredo representa uno de los puentes terrestres más importantes del continente, por lo que el gobierno municipal es facilitador y de trabajo conjunta con la iniciativa privada.
«Con la construcción de esta obra en la que invertimos 8 millones de pesos, que facilita el acceso al recinto fiscalizado donde se realizan las inspecciones fitosanitarias, zoosanitarias y del medio ambiente coordinadamente con dependencia federales, que permite agilizar los trámites y reduce tiempos administrativos y aumenta el número de operaciones», explicó el edil tras señalar que la pavimentación es de más de 4 mil metros cuadrados.