El teléfono móvil es el dispositivo que más usan los mexicanos para conectarse a Internet desde el hogar, incluso sobre las computadoras, reveló la primera Encuesta 2016 sobre usuarios de telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Los datos del órgano regulador revelan que 67 por ciento de los usuarios entre 18 y 24 años prefieren conectarse desde el teléfono móvil, también lo prefiere el 63 por ciento de aquellos entre 25 y 34 años, así como el 66 por ciento de quienes tienen entre 35 y 49 años.
Mientras tanto, el 65 por ciento de los mayores de 50 años utilizan la computadora de escritorio para conectarse.
El reporte del Ifetel reveló que los mexicanos utilizan el Internet principalmente para conectarse a las redes sociales.
De acuerdo con el Instituto la principal razón por la que los usuarios de Internet eligen a su proveedor es el precio, sin embargo, las principales razones por las que dejarían de contratarlo son que el servicio presente fallas y también que incremente el precio.
Por otra parte, la encuesta del Ifetel reveló que el 63 por ciento y 68 por ciento de los usuarios de internet y televisión de paga, respectivamente, comparan la oferta de servicios en el mercado antes de contratar alguno. En telefonía móvil lo hace el 47 por ciento.
«La encuesta tiene el propósito de conocer los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones respecto a los servicios que se proveen en el país. Incorpora información de los usuarios con alguna discapacidad, encontrándose que más del 50 por cienbto de los entrevistados, no recibió asesoría acerca de equipos y paquetes que se adaptaran a sus necesidades», aseguró el órgano regulador.