Amonestarían a MORENA por culpa de Regidor victorense

608

Autoridades electorales podrían amonestar al partido MORENA, luego de que el Regidor Fabián Cervantes Tovar acudiera la mañana del martes a la sesión de Cabildo vistiendo una camisa con logotipos de su partido.

“Si cualquier servidor hiciera uso de su investidura como tal a favor de un partido político cualquiera que éste fuera o candidatura estaría infringiendo el Artículo 134 constitucional”, confirmó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de Los Ángeles Quintero Rentería.

De acuerdo con la Presidenta del IETAM, sería el partido quien recibiera la sanción tras determinarse si se trató de una falta administrativa o un delito electoral; “hay una corresponsabilidad, pero depende del caso en concreto, habría que analizar cada caso, pero sí se puede sancionar al partido dependiendo del caso en concreto”, subrayó.

Y es que como se dio a conocer oportunamente, el Regidor, quien también se vio involucrado en el fraude cometido a los habitantes de la colonia irregular “Patria para Todos”, llegó a la sesión de Cabildo del martes, portando una camisa blanca con logotipos de su partido y tras estar presente en el pase de lista, abandonó la sesión.

Ante la prensa declaró que su retiro obedecía a que debía presentarse a un evento partidista, pero cuando se le cuestionó si esto infringía la ley, trató de justificar su falta señalando que además acudiría a una consulta médica por problemas de salud.

El Edil victorense admitió haber faltado a las juntas previas, por lo que no pudo informar sobre su inasistencia, toda vez que prefirió cumplir con sus compromisos partidistas, que los contraídos con los ciudadanos que lo eligieron como representante en el cabildo local.

Dejar una respuesta