El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), informó de la liberación de 115 migrantes centroamericanos que se encontraban a la espera de cruzar la frontera para cumplir el sueño americano.
En dos operativos dirigidos por elementos de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) que comandan la regional frontera, las fuerzas federales lograron ubicar una casa de seguridad en la colonia Terrón del municipio de Díaz Ordaz, donde encontraron a 72 migrantes: 10 de El Salvador, 56 de Guatemala y 6 de Honduras, incluyendo 12 menores de edad.
En otro operativo en la misma zona fronteriza con Estados Unidos pero en la ciudad de Reynosa, los marinos identificaron en la colonia Infonavit San Miguel a 43 migrantes centroamericanos: 13 de Honduras, 10 de Guatemala y 20 de El Salvador, incluyendo a 13 menores de edad.
De acuerdo con información del GCT, los migrantes esperaban su turno para ser cruzados a Estados Unidos por lo que la autoridad no los catalogó como «privados de su libertad» sin embargo se les brindó asistencia y valoración médica para un retorno aseguró a sus países de origen.