El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIETAM) ratificó ayer el triunfo de Jesús de la Garza Díaz del Guante, declarado presidente municipal electo de Matamoros, al desechar por improcedentes las impugnaciones que presentó el Comité Municipal del PAN y el candidato independiente, Jesús Roberto Guerra Velasco.
De acuerdo con la sentencia emitida por ese Tribunal declaró sin agravios los argumentos utilizados por el candidato independiente, Jesús Roberto Guerra.
En la misma sentencia el Tribunal calificó sin fundamentos los argumentos que presentó el Comité Municipal del PAN, para impugnar la elección en Matamoros.
Hay que subrayar que en la revisión que hizo el Tribunal decidió anular las votaciones en tres casillas, con un total de 918 votos y a pesar de eso Jesús de la Garza Díaz del Guante, mantuvo una mayoría de votos sobre el resto de los contendientes
Cabe mencionar que se anularon tres casillas con un aproximado de 900 votos lo que no alteró el resultado final del triunfo del priísta Jesús de la Garza en Matamoros.
Indicó que fueron 918 votos anulados, pero la diferencia entre el primero y segundo lugar es mayor por lo que no altera el resultado, concluyó.