El estado de Tamaulipas será el primero en contar con su propio censo, mismo que está a punto de iniciar.
Así lo informó la titular municipal de la Secretaria de Bienestar, Mirna Edith Flores Cantú, quien dijo que la semana entrante comienza la capacitación de los encuestadores.
Esto, para dar pie a que antes de lo esperado arranque el conteo y conocer las condiciones de vida de las familias Reynosenses, para poder canalizar de manera correcta cada uno de los programas asistenciales.
“Estamos en el inicio del padrón único y les digo que Tamaulipas será el primer estado que va a tener su propio censo y con la única finalidad que todos los programas y apoyos lleguen a la gente que en verdad los ocupa”, comentó.
“Al tener los resultados se les va a decir a los ciudadanos a qué programa estarán sujetos, dependiendo la información que nos arroje el cuestionario y esa va a ser la manera en la que vamos a saber quién será sujeto a un apoyo o beneficio”, añadió la funcionaria estatal.
Dijo además Flores Cantú, que quienes realicen la función de encuestar, estarán debidamente uniformados y acreditados para poder así dar la confianza.
“Quiero decirles que quienes los visiten será gente debidamente identificada, con su gafete, su uniforme, son personas que llegarán al domicilio y desde el portón a la banqueta harán la encuesta que será vía electrónica”.