Meta no se ha querido perder de la carrera por el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en sus aplicaciones, por lo cual, de manera paulatina va introduciendo funciones y nuevos desarrollos, en Facebook, particularmente para la entrega de campañas publicitarias a públicos más específicos, y en Instagram por medio de la implementación de funciones para hacer más agradable la experiencia del usuario.
De modo que, posiblemente antes de que termine el año, podremos ver: primero, la posibilidad de generar stickers personalizados por medio de instrucciones de texto. La herramienta tomará la información y generará el producto solicitado, para ser utilizado en publicaciones.
La segunda función que está siendo probada por Instagram es la edición de foto, en dos vertientes:pincel para eliminar un elemento, el cual será reemplazado por la textura o paisaje, gracias a la interpretación que haga la IA para reparar el “hueco”, y la función de editar, que permitirá cambiar el fondo de la fotografía, por alguno que el usuario sugiera. Así, en un click, de la ciudad a la playa.
Por último, se contará con la posibilidad de habilitar una interfaz conversacional, en los mensajes directos, con lo cual se le daría licencia a la plataforma de realizar conversaciones a nuestro nombre.
Además, la herramienta ofrecerá un resumen de los mensajes directos recibidos, en caso de no tener la posibilidad de leerlos completos.
Para abonar a la transparencia en el uso de contenido generativo, se colocará una etiqueta que advierta a los usuarios de la red que el contenido fue creado por medio de herramientas de IA.
Algunas de las aplicaciones no son del todo novedosas, tienen similitudes a las que ya utilizan otras interfaces como Snapchat, en el caso del chatbot, o aplicaciones independientes de edición de foto, incluso algunos programas computacionales de Diseño, sin embargo, Instagram aprovecha su mercado de usuarios de dos mil millones a nivel mundial, para entregárselos de manera práctica y, de esa forma, mantener su fidelización.