La multinacional de origen español quiere convertir el país en uno de sus principales mercados a escala mundial
Babel, multinacional de origen español especializada en soluciones y servicios de transformación digital, anunció la integración de la consultora tecnológica mexicana Ironbit, operación que supone un paso más en el proceso de internacionalización de la firma, que en los próximos años quiere convertir a México en uno de sus principales mercados.
De acuerdo con información de la compañía, la compra de Ironbit forma parte del crecimiento inorgánico de Babel, que en los últimos años ha realizado importantes adquisiciones, como la de la unidad de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG, la empresa especializada en ciberseguridad, Ingenia y la costarricense Grupo Babel.
Con esta integración, Babel incrementa y consolida su portfolio y refuerza sus capacidades en áreas como big data, analytics, realidad virtual y tecnologías mobile, que se unen a herramientas como la inteligencia artificial, ciberseguridad e hiperautomatización, entre otras.
La firma precisó que serán 300 profesionales de la máxima cualificación los que se integran a partir de hoy en Babel, que supera los 3 mil empleados a escala mundial; además, con esta operación alcanzará cerca de 3 mil 300 trabajadores, de los cuales casi 500 están en México.
La compañía aseguró que la nueva operación es un paso más en su plan estratégico denominado Plan Marte 2025, que supone la hoja de ruta de Babel para los próximos años, en los que se marca como objetivo al cierre de 2025 lograr 300 millones de euros de facturación y conseguir un Ebitda (flujo operativo) de 30 millones de euros.
En el ejercicio fiscal de 2023 prevé superar 180 millones de euros de facturación, mediante una plantilla de 3 mil 500 profesionales y conseguir un flujo operativo superior a 10 por ciento sobre cifra de negocio.
Ironbit es una empresa mexicana que desde 2005 está especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, smart tv, Kinect, realidad aumentada, realidad virtual, computación en la nube e internet de las cosas, ofreciendo servicios de innovación, diseño, desarrollo y mantenimiento de soluciones digitales. Cuenta con una plantilla de 300 empleados y una cartera diversificada de clientes en sectores como servicios financieros, telecomunicaciones y retail.