¿Tienes una forma favorita de dormir? ¿Tumbado boca abajo, tal vez? ¿O acurrucarse hasta convertirse en una bola? Bueno, según los expertos, la forma en que duermes puede tener un impacto dramático en tu salud. Y, más específicamente, dicen que hay una posición que puede estar haciendo a tu cuerpo más daño que bien. Esto es lo que debes recordar la próxima vez que te quedes dormido. Cuando encontramos una posición para dormir que nos gusta, tendemos a seguir haciéndolo hasta que encontramos algo diferente que funcione igual de bien.
Algunos de nosotros incluso tenemos una posición que puede ser la única razón para dormir bien por la noche. Otros incluso pasan por una serie de posiciones diferentes en una noche. Veamos las peores posiciones para dormir que pueden afectar tu salud. Si bien algunas personas tienen una posición preferida para dormir que les garantiza un buen descanso nocturno, otras pueden cambiar de posición durante la noche. Es esencial ser consciente de las posiciones que potencialmente pueden afectar negativamente a su salud y la calidad del sueño.
La posición para dormir importa
Parece una locura que la forma en que duermes pueda afectar tu salud, ¿verdad? Pero es verdad. Pero trate de no estresarse. Es completamente normal quedarse dormido en posición fetal y despertarse como una estrella de mar, ¡para desesperación de tu otra mitad! Y si bien hay una forma de dormir que, según los expertos, es la peor para la salud, resulta que todas tienen diferentes ventajas e inconvenientes.
Nunca te das cuenta hasta que te lo dicen o si te afecta a la mañana siguiente. Sin embargo, uno de los principales problemas que enfrentamos con estas posiciones es que nos sentimos cómodos en ellas y por eso no querríamos cambiarlas. Tenga en cuenta que incluso las peores posiciones para dormir se pueden corregir en la medida en que tenga la misma sensación pero en una posición más segura para dormir.
Enlace de personalidad
Curiosamente, algunos investigadores incluso afirman que la posición al dormir está relacionada con la personalidad. El profesor Chris Idzikowski es una de esas personas. Encuestó a mil voluntarios para tratar de descubrir más sobre las posturas en las que nos encontramos los humanos cuando nos quedamos dormidos. Y los resultados son realmente fascinantes. Es como si pudiéramos saber mucho sobre una persona con la posición que elige para dormir. Normalmente, sólo somos capaces de ver las posiciones de tus amigos en una fiesta de pijamas o con tus respectivas parejas. ¿Se puede suponer que la posición para dormir que elijas también puede dictar tu forma de actuar con las personas o tu personalidad en general?
La investigación del profesor Chris Idzikowski sobre el vínculo entre las posiciones para dormir y la personalidad es intrigante. Si bien los hallazgos no son definitivos, algunos patrones sugieren conexiones entre los hábitos y rasgos del sueño. Por ejemplo, la posición fetal podría indicar sensibilidad, mientras que dormir boca abajo podría sugerir extroversión. Sin embargo, tenga en cuenta que la personalidad es compleja y está influenciada por varios factores. Explorar estas asociaciones puede ser una forma divertida de reflexionar sobre los hábitos de sueño y sus posibles vínculos con la personalidad.