El alcalde de Matamoros Jesús de la Garza días del Guante y el presidente municipal electo Mario López Hernández, se reunieron en la sala Benito Juárez que se ubica en el segundo piso de la presidencia municipal para iniciar con los trabajos de entrega y recepción de los documentos que indican el estado que guarda la presente administración, previo al cambio de poderes.
Asimismo, estuvieron presentes los integrantes de las comisiones que a partir de este lunes darán seguimiento a este proceso; por el actual ayuntamiento encabeza esta comisión el secretario de Administración, Luis Gerardo García Tovar, mientras que por la próxima administración hará lo propio quien será secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín.
Jesús de la Garza comentó que están en la mejor disposición de transitar en un proceso de entregarecepción transparente y ordenada, como lo marca la ley en estos primeros días de septiembre.
Por su parte, el alcalde electo, Mario López Hernández apuntó que se tiene todo el mes de septiembre para poder cubrir en tiempo y forma todas las áreas del municipio y darle cumplimiento a la ley en el proceso de entrega recepción.
Explicó que la ley prevé 60 días para hacer observaciones pertinentes después de haber concluido este proceso en donde se hace revisión de equipo, recursos naturales, recursos financieros, bienes inmuebles y muebles en un contexto de recursos que son propiedad del municipio.
Por su parte Mario López, aludió al proyecto de modernización del alumbrado público que propuso el aún alcalde Jesús de la Garza para reiterar la firmeza de su postura en contra de que se aterrice un proyecto que ponga en riesgo el dinero que el ayuntamiento necesita para solventar sus gastos diariamente.
Referente al personal que será dado de baja por el cambio de la administración, señaló que trabajará únicamente con quienes estén comprometidos en lograr mejoramientos para la cuidad a base de trabajo y aseguró que todos los miembros de su gabinete serán evaluados con el fin de no perder su trabajo