Delegado «mete las manos al fuego» por Servidores de la Nación

21

El delegado de los programas federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, afirmó que los Servidores de la Nación que entregan apoyos sociales «son apolíticos».

El funcionario federal dijo que son falsas las acusaciones de que los Servidores operaron a favor de Morena en la elección a gobernador de Tamaulipas.
«Pues de algo se tienen que agarrar», dijo al referirse a las impugnaciones del Partido Acción Nacional (PAN).

Reyes Rodríguez agregó «los programas sociales son programas que debemos ver con tacto, y hubo una veda electoral que respetamos».
El delegado sostuvo que días antes de la elección sellaron los vehículos de los programas federales para evitar alguna falta al blindaje electoral.
«Se cerró la delegación y a todos los vehículos oficiales se les puso un sello para que ninguna persona que trabaja para la delegación pudiera andar circulando en esos momentos del proceso electoral», subrayó.

Aseguró que aunque los Servidores de la Nación fueron acusados, no hay registro de que hayan cometido delitos electorales.
«Pudiera ser (que hayan sido denunciados) pero de eso a que los compañeros hayan andado actuando con dolo ahí no se puede «, declaró.
Reyes Rodríguez indicó que los Servidores «son personas que tienen trabajando desde el arranque de los programas sociales y que tienen un contacto permanente con la gente pero que siguen la normativa».