Dispara consumo de electricidad Canícula

61

El envío de energía eléctrica a la ciudad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aparece situada en el máximo, debido a la alta demanda de usuarios ante la temporada más intensa de calor como es la Canícula.

La disparada demanda de energía eléctrica en esta temporada registró como característica que tuvo la primera alta demanda desde el inicio del mes de Julio, esto es cuando aún no iniciaba la Canícula.

De acuerdo al envió actual de energía de CFE, Nuevo Laredo consume lo más alto de energía eléctrica debido a lo intenso del clima y sería en un total de 263 millones 690 mil 850 kilowatt/horas.

Esta cifra será en lugar de los 153 millones 887 mil 446 kilowattt/horas que se consumieron como promedio durante el periodo de invierno, según datos aportados por la superintendencia de la CFE.

Las cifras aportadas por el superintendente de la CFE en Nuevo Laredo, indican que para este periodo de verano se consumen 263 millones 690 mil 850 Kws., en lugar de los 153 millones 887 mil 466 kws., que se envían durante el periodo de invierno próximo anterior.

El cambio climático es aducido también por la CFE, como un efecto que anticipa las temporadas de intenso calor y que da por consecuencia el envío temprano de la energía que comúnmente se da durante Canícula.

Las altas temperaturas que caracterizan a la región de Nuevo Laredo, obliga a un fuerte consumo de energía eléctrica a través del uso de los aparatos eléctricos de aire acondicionado, la mayoría de ellos sin registro de control de CFE para concepto de demanda de carga.

Dejar una respuesta