Eduardo Gattás recibió la constancia de mayoría como Presidente Municipal Electo

608

El día de ayer Eduardo Gattás recibió la constancia de mayoría como Presidente Municipal Electo por parte de la autoridad Electoral, luego de un reconteo de votos exhaustivo solicitado por el Partido Acción y su dirigencia.

Previo al resultado final Pilar Gómez reconoció y felicito a Gattás por el triunfo, obteniendo respuesta inmediata de éste, agradeciendo y acordando colaboración para el proceso de entrega recepción.

Pero mas allá de los triunfos o derrotas debemos de entender que el tablero del ajedrez cambio, que los actores influyentes de ayer son los lacayos del ahora, veamos por que.

Primero por que el PAN Gobierno fijo toda su estrategia en la capital de Tamaulipas en la candidatura de Oscar Almaraz, pensando que Oscar por si solo contaría con la fuerza suficiente y popularidad para jalar a una formula panista que al paso de la campaña se convertiría en un lastre.

En un análisis frío esta elección le deja claro al candidato del PAN Oscar Almaraz, que ya dejo de ser el hijo consentido de Victoria, que no cuenta mas con el apoyo popular, ya que el resultado electoral en la capital no le favoreció.

Hay triunfos que saben a derrotas y es el caso del neo panista, para que Oscar ganara tuvo que transar con la columna armada del Municipio Hidalgo, que es practimanete a quien le debe el triunfo.

El electorado de Victoria no le dio su beneplácito prefirieron voltear a morena que comprometer su voto con Almaraz, otorgándole su rechazo en la capital y es aquí donde empieza el análisis de la conformación de los nuevos liderazgos en la capital del Estado.

Lalo Gattás fue el centro de las campañas morenistas en Victoria, de Gattás correspondía sacar adelante una formula totalmente desconocida para el electorado.

Así como Oscar Almaraz tenía la infructuosa encomienda de sacar adelante a Pilar Gómez prima del Gobernador, la misma encomienda la tenía Lalo al tener que sacar avante a Pepe Braña sobrino directo del Presidente de la República.

Inclusive esta fue la primera elección en la que Enrique Cárdenas juega sin el apoyo de Lalo, yéndose al tercer lugar de las preferencias electorales.

No cabe duda que Lalo Gattás hoy amanece como el nuevo actor y líder político del centro del Estado, es ya un factor determinante para los resultados del año próximo, por lo que muy seguramente veremos circular por las oficinas de Gattás a los grandes jugadores del 2022.