Las reformas al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento fueron aprobadas por unanimidad de los regidores y síndicos presentes, en los que se prevé crear la Dirección de Imagen Institucional, la Tesorería Municipal, la Oficialía Mayor, la Unidad de Mejora Regulatoria, y el Departamento Jurídico.
La propuesta fue presentada por la primer síndico, Frida Patricia Escobar Ortiz, en la cual se prevé quedar con 16 direcciones municipales, una más a la que ya se tenían previstas en el organigrama de la alcaldesa Pilar Gómez Leal.
“Es destacable la desincorporación de la actual Dirección de Administración y Finanzas que pasaría a dos importantes direcciones: Tesorería Municipal y la Oficialía Mayor. Ambas con las funciones establecidas actualmente y que coinciden de manera total descritas con esas funciones en el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas”, dijo.
La Oficialía Mayor estará dirigida por una persona con título profesional afín a las funciones de la dependencia y será responsable del manejo, administración, disposición y mantenimiento del patrimonio del municipio, de sus recursos humanos, materiales y financieros, así como de la adquisición de bienes y servicios.
El alcalde electo designará al nuevo titular de la Dirección de Imagen Institucional, la cual se encargará a lo referente a la identidad de la comunicación gubernamental, para que sea identificado “a nivel local, estatal y nacional”.
Con la creación del Departamento Jurídico, ligada a la Secretaría del Ayuntamiento, permitirá dar fluidez a personalidad jurídica a las gestiones legales que se realicen a través de ella al destinar mayor atención elevándola a departamento.
Se prevé que la Unidad de Mejora Regulatoria se adhiera a la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y tendrá dentro de sus responsabilidades los trámites y regulaciones necesarias que se apliquen a la Ley de Mejora Regulatoria, y el reglamento municipal aprobado en el Cabildo.
“Este honorable Cabildo no ha sido ajeno al constante movimiento en el que vive inmerso en Municipio de Victoria y que nos obliga a estar al pendiente de las estrategias implementadas que en ocasiones requieren cambios que nos permitan dar un mejor servicio”.
De tal forma, el nuevo organigrama municipal quedará de la siguiente manera:
I. Secretaría del Ayuntamiento;
II. Dirección de Gobierno;
II Bis. Coordinación de Protección Civil
II Ter. Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad;
III. Secretaría Particular;
IV. Secretaría Técnica;
VIII. Oficialía Mayor
VIII Bis. Tesorería
IX. Secretaría de Obras Públicas;
X. Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente;
XI. Secretaría de Servicios Públicos
XII. Secretaría de Bienestar Social
XIII. Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo;
XIV. Secretaría de Desarrollo Rural;
XVII. Contraloría Municipal;
XVIII. Unidad de Mejora Regulatoria Municipal;
XXI. Dirección de Imagen Institucional; y
XXII. Las demás que sean creadas en los términos del presente Reglamento.