En pleno centro de Tulum, ingresan a un Starbucks y matan a empresario

88

Un empresario fue ejecutado en el interior de un Starbucks ubicado en pleno centro de Tulum, destino turístico de Quintana Roo, donde actualmente las cifras de homicidios han aumentado considerablemente.

De acuerdo con reportes periodísticos de aquella localidad, alrededor de las 14 horas, un grupo de personas armadas ingresó al establecimiento que se ubica a unos 500 metros del palacio municipal de Tulum e inmediaciones de los restaurantes turísticos.

Aunque las autoridades estatales dijeron que se trató de un intento de asalto, otras versiones indican que los atacantes iban directamente por el empresario, quien se hacía acompañar de escoltas que hirieron a uno de los sicarios.

El cuerpo quedó tendido dentro del café, mientras que otras dos personas heridas fueron trasladadas a un hospital privado. Asimismo, uno de los atacantes fue llevado al Hospital General de Playa del Carmen.

Sobre estos hechos, la Fiscalía de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación. Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo dio a conocer la detención de tres de las personas involucradas.

“El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, logró la detención de tres presuntos involucrados en el intento de asalto y homicidio de una persona en una cafetería en el municipio de Tulum. Tras los hechos registrados este mediodía, el operativo implementado permitió el aseguramiento de tres personas, una de ellas se encuentra hospitalizada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes”, informó la dependencia.