Estos son los países de América Latina más afectados por ataques phishing

10

De acuerdo con cifras de la firma de ciberseguridad Kaspersky en América Latina se registraron 286 millones de bloqueos de intentos de phishing.

Los ataques de phishing son correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o sitios web fraudulentos diseñados para manipular personas para que descarguen malware o compartan información confidencial.

Durante 2023 se registraron, al menos, 286 millones de bloqueos de intentos de phishing, de acuerdo con cifras de la empresa global de ciberseguridad Kaspersky.

Brasil y México son los países más afectados de la región, con un total de 134 y 43 millones de bloqueos durante dicho año.

El esquema phishing forma parte de una ingeniería social que ataca, principalmente, al sentimiento de urgencia. Por ello se reciben mensajes o correos con alguna advertencia, ya sea de bancos, marketplace y otras instituciones. Los especialistas recomiendan buscar canales oficiales de comunicación en caso de situaciones de riesgo donde se piden datos personales o credenciales de acceso.