Un grupo de accionistas aseguran que Televisa por participar en un esquema de corrupción para conseguir los derechos al Mundial de Futbol con millones de dólares en sobornos, de acuerdo a lo informado por el periodista Ken Bensinger.
Último: Accionistas han demandando a @Televisa por su participación en una esquema corrupta para conseguir los derechos al Mundial de Futbol con millones de dólares en sobornos.
— Ken Bensinger (@kenbensinger) 8 de agosto de 2018
La demanda presuntamente presentada ante la corte federal en Nueva York acusa a Televisa de involucrarse en una conspiración con O Globo (de Brasil) y Torneos (de Argentina) para pagar 7,25 millones de dólares en sobornos, por los derechos de las Copas Mundiales de 2026 y 2030.
Según el periodista, Televisa habría conseguido ilegalmente los derechos para las Copas del Mundo Rusia 2018, Qatar 2022, México, Estados Unidos y Canadá 2026 y la edición de 2030 a través del subsidiario Mountrigi Management Group.
Así lo reveló Ken Bensinger, reportero de BuzzFeedNews y autor del libro “Tarjeta Roja”, a través de varios tuits en los que detalló la noticia:
Los demandantes son participantes en una pension (Colleges of Applied Arts & Technology Pension Plan) y acusan a Televisa de "obtener ilegalmente" los derechos de los Mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030 a través de un subsidiario, Mountrigi Management Group
— Ken Bensinger (@kenbensinger) 8 de agosto de 2018
Y los sobornos habrían sido pagados a Julio Grondona, quien fuera vicepresidente de la FIFA y controlaba el comité de finanzas del organismo, por lo que los demandantes están solicitando que se les indemice.