Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, el medio ambiente y brindar beneficios en salud a las y los habitantes del municipio de Ocampo, la Secretaría de Obras Públicas realiza trabajos de rehabilitación en los cárcamos de bombeo de aguas negras y lagunas de oxidación con una inversión superior a los 6 millones de pesos.
El secretario Pedro Cepeda Anaya, informó que estas labores de limpieza y desazolve son para optimizar el tratamiento de aguas residuales fortaleciendo la infraestructura hidráulica de esta zona del territorio tamaulipeco.
“Es muy importante tener en buen estado los cárcamos de bombeo y las lagunas de oxidación, ya que, al dar un tratamiento adecuado al agua, se convierte en un recurso valioso porque se puede reutilizar en diversas actividades”, apuntó.
Con estas acciones, se aplica una infraestructura hidráulica necesaria que permite en esta región el adecuado procesamiento de las aguas residuales para ser reutilizables mejorando el medio ambiente y beneficiando a la población.