GESTIONA AMÉRICO VILLARREAL 3 DE LAS 5 GASOLINERAS DEL BIENESTAR QUE HABRÁ EN TODO EL PAÍS, UNA SERÁ EN SAN FERNANDO.

14

Atendiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la cooperativa “Caudillos” del municipio de #SanFernando. Esta reunión fue presidida por la secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas, Lic. Verónica Aguirre, el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Mtro. Juan Jesús Hernández Torres, y representantes de la Secretaría de Energía en Tamaulipas.

La bienvenida corrió a cargo del ciudadano Armando Mozqueda Padilla, presidente de la cooperativa Caudillos. Esta reunión se realizó con la finalidad de dialogar y brindar información a los representantes de las diferentes cooperativas del municipio sobre la formación de grupos sociales para la instalación de una “Gasolinera del Bienestar”.

Este proyecto promete marcar la pauta del desarrollo en la región con un futuro transformador encaminado a mejorar la calidad de vida de las familias de la región de la Laguna Madre, ofreciendo un servicio de combustible a un precio más accesible y generando empleo beneficiando a los propios habitantes del sector pesquero.

Es digno de mención que Tamaulipas será privilegiado con tres de las cinco nuevas gasolineras del bienestar en todo el país. Además de la instalación en #SanFernando, se prevee instalar otra en #Matamoros y una más en #SotoLaMarina; mientras que las dos restantes encontrarán su lugar en Oaxaca y Campeche. Este enfoque refleja el compromiso del gobierno humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado, el Dr. Américo Villarreal Anaya; construyendo una sociedad cada vez más participativa y colaborativa para alcanzar el bienestar colectivo en Tamaulipas.

De acuerdo con el presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, estas gasolineras operarán bajo el modelo de cooperativa, garantizando que los ingresos generados sean distribuidos con un enfoque para la reconstrucción de sus espacios públicos en beneficio de toda la comunidad pesquera, brindando también la certeza para generar oportunidades de empleo en la comunidad y fortaleciendo la participación activa en su propio desarrollo económico y social.

El establecimiento de la «Gasolinera del Bienestar» no solo es un paso adelante en términos de infraestructura, sino que representa una visión compartida de un futuro más próspero y equitativo para los habitantes de San Fernando. Es el resultado tangible del compromiso que tiene el Gobierno de México y el Gobierno de Tamaulipas.