Logra UAT 8 medallas en la Universiada Nacional 2024

9

Un total de 8 medallas, 2 oros, 2 platas y 4 bronces conquistó la delegación atlética de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la Universiada Nacional 2024, que el lunes 27 de mayo llegó a su fin en la ciudad de Aguascalientes.

Los Correcaminos UAT lograron oro con el tampiqueño José Alfredo Quintá López, en la disciplina de Judo, quien estuvo dirigido por la internacional Cecilia Martínez Aguilera.

El alumno de la Facultad de Ingeniería Tampico, es la segunda ocasión que sube al podio en la máxima justa deportiva universitaria del país, en el 2022 colgó bronce en Ciudad Juárez.

Por su parte, el oriundo de Mexicali, Baja California, Brandon Alan Romo Beltrán, subió a lo más alto del podio, dentro de la disciplina de Esgrima, modalidad Sable Individual Varonil.

Romo estudia la carrera de Ingeniería de Energías Renovables, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

En esta disciplina, al mando de la dos veces olímpica, Úrsula González Gárate, lograron otra presea más, gracias a la actuación de Alejandra Yamile Badillo Varela, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, que colgó el bronce, también en la modalidad de Sable Individual Femenil.

El taekwondo, al frente del profesor Romualdo Salazar Ruiz, también presidente de la Asociación de Tamaulipas de la especialidad, se trajo 3 preseas de Aguascalientes, 2 de plata y un bronce.

Patricia Joseline Estrada Tirado, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, obtuvo la plata en la categoría Heavy de más de 73 kilogramos de peso

corporal, mientras que José Ignacio Pérez Ortiz, de la Facultad de Odontología Tampico, también conquistó la plata, en la categoría de -63 kilogramos, División Bantham.

Finalmente, en lo que respecta a este arte marcial, Natalia Montserrat Sarmiento Rodríguez, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, logró bronce en la División Welter, con 67 kilogramos.

En lo que respecta a las Luchas Universitarias, Sandor Ulices Grimany García, de la Facultad de Medicina de Matamoros, obtuvo bronce en la categoría de 60 kilogramos, Estilo Grecorromano, bajo el mando del profesor Mario Rodríguez González.

La cosecha de medallas culminó con la aportación de la Karateca, Laura Melisa Zamora España, de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, Nuevo Laredo.

Bajo el mando del sensei Tomás Rodríguez, Laura Zamora, logró la cuarta medalla de bronce para la UAT, en la categoría -50 kilogramos, modalidad Kumite.

Así concluyó la participación de la UAT en la Universiada Nacional 2024, tras un año de ausencia.