Morena define ocho fórmulas para el Senado; García Harfuch y Ernestina Godoy en CDMX

28

Morena ha anunciado la definición de ocho fórmulas al Senado, basándose en los resultados de sus encuestas internas.

Este proceso incluyó una evaluación política y de la trayectoria de todos los candidatos inscritos en los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.
De acuerdo con Morena, se llevó a cabo una cuidadosa valoración de los participantes, y se destaca que estos tienen el derecho de solicitar citas para verificar el proceso y auditar las encuestas, garantizando así la transparencia y la certeza en el proceso de selección.
La Coalición Sigamos Haciendo Historia y el partido MORENA aseguran que las definiciones de las precandidaturas cumplen con garantizar espacios altamente competitivos para las mujeres y acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria, en concordancia con las disposiciones electorales.
El Movimiento de Regeneración Nacional señaló que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición, destacó la importancia de este proceso como un instrumento de lucha del pueblo mexicano.

Enfatizó que la participación activa y la competencia justa son fundamentales para consolidar el Plan C y llevar a cabo la transformación prometida.

En consonancia con la transparencia del proceso, se anunció que los participantes tienen el derecho de solicitar cita para verificar y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos.

Este proceso de verificación estará disponible en la sede nacional del partido, donde la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas atenderá las solicitudes a partir del día siguiente.

La Coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por MORENA, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, señaló que reafirma su compromiso con la representación diversa y la participación activa de diversos sectores de la sociedad en el ámbito político.

En el caso de la Ciudad de México, la primera fórmula para el Senado estará encabezada por el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mientras que la segunda fórmula será liderada por la exfiscal Ernestina Godoy.

Para Aguascalientes, se ha definido a Nora Ruvalcaba como la primera fórmula y a Daniel Gutiérrez Castorena como la segunda. En Durango, la primera fórmula será encabezada por Gonzalo Yáñez y la segunda por Margarita Valdez.

En Guerrero, las fórmulas estarán lideradas por Beatriz Mujica y Félix Salgado, mientras que en Morelos, Víctor Mercado encabezará la primera fórmula y Juanita Guerra la segunda.

En San Luis Potosí, Rita Rodríguez liderará la primera fórmula, seguida por Ignacio Segura. En Sinaloa, Imelda Castro encabezará la primera fórmula, seguida por Enrique Inzunza.

Finalmente, en Tlaxcala, José Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera liderarán la primera y segunda fórmula, respectivamente.