René Bejarano presidió la reunión en la que anuncia la expansión del Movimiento Nacional por la Esperanza. Le acompañan el ex dirigente estatal del PRI Felipe Garza Narváez, el Senador Suplente de MORENA Faustino López Vargas y el ex diputado Local del PRD Jorge Valdez.
Aunque buscan realizar 32 asambleas estatales en igual número de entidades en el país, el Movimiento Nacional por la Esperanza no busca convertirse en un nuevo partido político, dijo Rene Juvenal Bejarano Martínez, luego de señalar que esta organización, no se convertirá en palero del próximo gobierno federal.
No seremos paleros, habremos de hacer críticas de la Administración de, cuando así se necesite y no solo por una práctica o deporte político”, señaló el líder nacional de ese movimiento, quien realizó una visita a nuestra capital.
No vamos a proponer candidatos en las próximas elecciones, y aunque algunos integrantes del movimiento buscarían cargos de elección popular por decisión personal y estarán en libertad de hacerlo, señaló.
Dijo que en la realización de la asamblea estatal de líderes, en donde se dará a conocer la situación local y los proyectos que se avecinan, en donde aceptó qué hay preocupación por la inseguridad que se sigue viviendo, “pero también debemos ver las cuestiones de desarrollo económico».
En su visita a Tamaulipas, el líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, dijo que hará críticas a la administración de AMLO cuando así se necesiten y no por deporte, y agregó que Andrés Manuel López Obrador aún sin tomar posesión del cargo ya ha dado resultados y avances significativos en materia internacional con Estados Unidos y Asia.
Dijo que el Presidente electo tiene una aprobación del 70% de la población mexicana, luego de haber ganado con los votos del más del 50% del electorado.
«Siento que ya hay un avance significativo en materia internacional con Estados Unidos, con los embajadores de Asia. Ya ha hecho anuncios importantes, realizado foros de seguridad y anuncios sobre la reforma educativa», comentó.
Subrayó que este movimiento no se , expresó será un partido político primero por que ya es una asociación civil desde el 2008, y segundo por que un partido político busca poder.
Destacó que el plan de trabajo se realizará en las 32 entidades, siendo Tamaulipas el segundo estado en recorrer, posteriormente continuará en; Ciudad de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Durango Yucatán, Morelos, entre otros.