Presunto agresor detenido de Alessandra Rojo de la Vega habría recibido dinero para disparar: Fiscalía

5

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, informó que a Juan David «N», detenido por cometer la agresión en contra de la candidata por la coalición Va por la CDMX en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, le pagaron por disparar contra su camioneta.

“De acuerdo con información con la que se cuenta, el detenido posiblemente habría recibido una cantidad de dinero a cambio de disparar en contra de la camioneta, mientras que la motocicleta en que huyó junto con otra persona habría sido prestada”, dio Lara en conferencia de prensa conjunta, en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Una de las diligencias se ejecutó en un inmueble ubicado en la colonia Ejército del Trabajo, del municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos, donde fue detenido Juan David «N», identificado como la persona que probablemente accionó el arma de fuego contra la camioneta de la candidata.

Durante estas diligencias fueron encontrados los cascos de motociclistas que portaban el día de los hechos, así como la camioneta, la motocicleta y otros indicios como un arma de fuego.

Fuentes consultadas refirieron que el sujeto señaló haber recibido 60 mil pesos por cometer el crimen, sólo para darle «un susto» a la candidata.