San Luis Potosí presenta un franco crecimiento y desarrollo económico, con generación equiparable solamente con Estados altamente industrializados, resaltó la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, quien subrayó que la entidad registró al cierre de julio 4.1 por ciento de incremento de empleo respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del IMSS.
La legisladora miembro de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, resaltó el trabajo de gestión que ha realizado el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López para la atracción de inversiones, generando condiciones sociales y económicas que llaman la atención a los grandes empresarios.
Recordó que al cierre de 2015 se registró una inversión extranjera directa de 950 millones de pesos, mientras que para 2016 se espera un crecimiento económico similar al 3.5 por ciento, superior medio punto porcentual al crecimiento estimado por analistas económicos para todo el país.
Martínez Cárdenas destacó que el Estado espera la llegada de un importante número de hoteles y la inversión de más de mil 500 millones de pesos para el fortalecimiento de infraestructura carretera, esto se traduce en empleos para los potosinos, “es un esfuerzo del ejecutivo que hay que impulsar desde cualquier ámbito, desde el legislativo con análisis a fondo de las propuestas presupuestales que presente el ejecutivo para 2017, con el fortalecimiento del andamiaje legal del Estado que sean la base del trabajo que el Gobernador está encabezando”.
San Luis Potosí, completó la diputada, se encuentra en franca expansión en distintos rubros, turístico, industrial, comercial y de servicios, “la generación de nuevos empleos en la entidad potosina, en su mayor parte corresponde al sector agropecuario, las comunicaciones y transportes, los servicios, la industria, el comercio y la construcción”.
Destacó que San Luis Potosí registra una tasa de desempleo del 2.3 por ciento en el segundo trimestre de este año, muy por debajo de la media nacional, la medición más baja registrada desde el 2005.
Ahora el reto es mantener a San Luis Potosí como un Estado en donde exista la tranquilidad y la paz laboral, con una mayor atracción de inversiones y por consiguiente un mayor número de empleos, que benefician de manera directa a los habitantes del Estado.
“Tenemos que trabajar de manera conjunta, fortaleciendo las gestiones del Gobernador, contribuyendo en crear las condiciones adecuadas para la llegada de inversiones, que permiten a San Luis Potosí ser un Estado pujante con bases sólidas para el crecimiento económico y social, trabajando de la mano los tres niveles de gobierno haremos que en San Luis Potosí, prosperemos juntos”, sostuvo la diputada.