“Se hizo todo un escándalo”: Luisa María Alcalde admitió error en dictamen sobre fondo de pensiones

5

 La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, admitió que hubo un error en proceso legislativo al publicar un documento modificado en la Gaceta y que está relacionado al fondo de pensiones para el bienestar, por lo que será corregido se volverá a votar la próxima semana; para el presidente Andrés Manuel López Obrador no hubo “malas intenciones”.

Hicieron bien los legisladores en decir hay este error que no tienen malas intenciones, fue un error, mejor esperamos, porque si no de ahí se agarran en el Poder Judicial y declaran inconstitucional la ley como lo han hecho con varias leyes”.

Sin embargo, la funcionaria Alcalde se enfocó en que por este error “se hizo todo un escándalo”.

“Hubo un error, un documento que se mandó por parte de la Comisión a la Mesa Directiva, se publicó en la Gaceta con algunas diferencias de lo que se había votado en la comisión y esto generó todo un escándalo”, indicó.

Será este lunes cuando se apruebe en la Cámara de Diputados y después se discuta en la de Senadores.

Reiteró hay una “campaña tan intensa” por tratarse de una reforma “para reivindicar el derecho que tienen todos los que han trabajado durante toda su vida, es la última etapa la puedan vivir con dignidad, con pensiones justas, de eso trata la reforma de pensiones para el bienestar”.

Para el presidente estas modificaciones implican “reparar el daño que causaron los gobiernos neoliberales que no quieren que se hable del tema”.

Añadió que “lo otro que les molesta mucho es porque las afores, que son instituciones relacionadas con bancos y con el mundo financiero, administran todas estas pensiones y hay una cantidad de recursos no reclamados por los trabajadores que por ley deben entregar al Seguro Social pero no lo hacen y se queden con esos remanentes que son de los trabajos y estamos hablando de miles de millones de pesos”.