La excarcelación de 12 internos del penal en la capital de Tamaulipas, desató una balacera entre elementos del Grupo de Coordinación y civiles armados el saldo fue de un prisionero herido de bala.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, confirmó que el operativo especial se realizó con éxito.
La madrugada de este jueves, fueron trasladados 12 reos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria a un reclusorio federal, entre ellos llevaban a Víctor Becerra García, alias el “Karate”, presunto integrante de un grupo delincuencial que opera en la capital y a quien intentaron rescatar sus pistoleros.
Becerra García y el resto de los reos excarcelados, habrían sido identificados como internos que mantenían un control en el interior del reclusorio capitalino.
El operativo fue realizado cerca de las 5 de la mañana, tiempo en el que se desató el tiroteo donde participaron elementos del Ejército Mexicano resguardando el exterior del centro penitenciario mientras que agentes de la Policía Federal y de la Estatal Acreditable, realizaron el operativo en el interior.
Según información de la SSP, entre los 12 internos excarcelados se encuentran 3 mujeres.
EL CEDES de Ciudad Victoria cuenta con mil 300 internos, lo que representa una sobre población carcelaria de 300 reos.
El Gobierno del estado informará el desarrollo de la acción conjunta de los cuerpos policiacos en el Penal de Ciudad Victoria.
El traslado de los internos es parte de los esfuerzos de las autoridades por evitar el autogobierno y la práctica de actividades ilícitas desde el interior del penal.