Al celebrar la primera sesión de cabildo, el republicano ayuntamiento 2018-2021 encabezada por el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, y tras tomar posesión de la Segunda Sindicatura del Cabildo de Victoria, el prestigiado Abogado Luis Torre Aliyán dijo no temer a los prejuicios de quienes lo señalan por sus lazos familiares, a quienes solicitó que con madurez investiguen en su trayectoria profesional y hacer un juicio justo.
“Los medios como la sociedad han dado seguimiento a mi carrera, yo puedo hablar por mí, creo que la sociedad debe de ser madura en ese sentido, ver y analizar, escudriñar, investigar por lo que hace a mi carrera”, comentó.
Citando que en el caso en que lo señalan hay un parentesco lejano, en cuarto grado, y que por otra parte la Constitución establece que las penas no son trascendentales ni siquiera en primer grado señaló.
“Pero aún que lo fuere, cada quién debe ser responsable de sus actos, mi postura es que si hay un juicio moral, social o político pues que cada quien cumpla con ello”, señaló.
En lo que respecta al debate que se puede esperar dentro del actual cuerpo edilicio local, Torre Aliyán dijo que no podría asegurar que lo habrá porque depende de las posturas de las diversas fracciones.
“Pero yo soy un convencido que debe haberlo, también pluralidad porque están representados todos los colores y sabores en el Cabildo. Nuestro mensaje a los victorenses es de que vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para hacer un Ayuntamiento honorable”, agregó.
Torre Aliyan dijo que estará muy pendiente de que todo se ajuste a la normatividad y legalidad, mencionando que desde la segunda sindicatura hay competencias muy relevantes que les otorga el Código Municipal, las cuales atenderá en beneficio de los victorenses.
Asimismo en su primera como segundo síndico, Torre Aliyán descartó cambiar su línea crítica y de combate a la corrupción, así como exigir absoluto apego a la normatividad y la legalidad.
“No callaremos ninguna anomalía, absolutamente no, reinará la transparencia. Continuaré con mi línea crítica, pues no tengo otra que no sea la crítica constructiva, de estar sirviendo a la ciudadanía desde el enfoque legal” concluyó.