“Paradise”, la tienda cannábica que permite tener tu propia franquicia del negocio vio como este lunes personal de la Cofepris, Comisión Federal para la Protección de los Riesgos Sanitarios, le colocó sellos de suspensión a una de las 111 sucursales que tiene en todo el país.
Se trató de la sucursal ubicada en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, donde se aseguraron más de mil 800 objetos que contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis. De las cuales, según la Cofepris, no hay evidencia de su calidad u origen de fabricación.
“Paradise” es una tienda cannábica que ofrece más de 400 productos entre pipas, ungüentos, geles y otros productos para consumo hechos con CBD. La idea fue desarrollada por Fernando Cárcamo y Fernando Espino-Barros Giacoman, originarios de Monterrey, e inició en 2015 aunque el modelo de negocio como tal se desarrolló años después.
Éste “conquistó” incluso al expresidente Vicente Fox Quezada, a quien los fundadores ven como uno de los activistas cannábicos más destacados del país, y en el podcast “Creativo” con Roberto Martínez contaron cómo se dio el acercamiento con el expresidente.
“Yo lo consideraría el principal activista de la regulación del cannabis en México, lleva ya después de su sexenio empujando todo lo que es la industria y pues es algo que ha venido a reforzar”, dijo Fernando Espino-Barros Giacoman.