El consumo regular de grandes cantidades de ciertos alimentos puede aumentar el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, es aconsejable prestar especial atención a la dieta en todas las circunstancias. De hecho, ya sea que planee cocinar, comer con amigos o incluso ir a un restaurante, esté siempre atento para evitar lo peor. Observe la calidad y cantidad de los alimentos que consume. Para ayudarlo a orientarse mejor, aquí hay una lista de los 30 alimentos que debe eliminar o reducir drásticamente de sus hábitos alimenticios para evitar riesgos irreversibles en su salud.
1. Tomates enlatados
El tomate en sí es un alimento eficaz que ayuda a combatir el cáncer, pero cuando está enlatado, es otra historia.
El tomate enlatado entra en contacto con acero que contiene bisfenol-A en su composición química, que se considera nocivo para los seres humanos. Además, los tomates enlatados contienen conservantes que no le hacen bien a nuestro cuerpo. Así que opte por tomates frescos cuando pueda. Si puede, también considere cultivar dos o tres plantas de tomate en su patio trasero. Lo orgánico en su forma primaria siempre es mucho mejor. Además, si quiere hacer pasta de tomate, hacerla en su cocina es la mejor idea.
2. Refrescos
Los refrescos contienen grandes cantidades de azúcar y son perjudiciales para la salud ya que aportan una gran cantidad de calorías.
Se ha demostrado que las personas que beben más de un refresco al día son más propensas a sufrir accidentes cerebrovasculares que las personas que no lo hacen. Además, recuerde que una lata de cola equivale a 7 terrones de azúcar, además que otras latas de refresco no son mejores. Para saciar su sed de bebidas azucaradas, opte por jugos de frutas frescas preparados directamente con su licuadora o extractor de jugos. Pero tenga cuidado, no exagere el azúcar para evitar volver al mismo problema que podría encontrar al beber bebidas gaseosas. En lugar de azúcar de mesa, puede usar miel de vez en cuando.
3. Carnes procesadas
Las carnes procesadas como las salchichas, el tocino, la salsa boloñesa y muchas otras contienen conservantes, productos químicos, alto contenido de sal y nitrato de sodio que se sabe que tienen efectos dañinos en el cuerpo humano.
4. Palomitas de maíz en el microondas
El ácido perfluorooctanoico, un químico que se encuentra en las bolsitas de palomitas de maíz aptas para microondas, es un componente que aumenta el riesgo de varios cánceres y afecta la infertilidad en las mujeres.
Se aconseja no consumir este producto, ¡aunque estas palomitas de maíz se ven deliciosas! El producto es particularmente nocivo para las mujeres, es recomendable que ambos sexos eviten el consumo excesivo de palomitas de maíz para microondas. En su lugar, puede preparar bocadillos más saludables como palitos de vegetales secos macerados con especias, nueces o frutos secos. Si realmente quieres comer palomitas de maíz, prueba hacerlo de la manera clásica o compra una máquina de palomitas de maíz. De esta forma evitarás el peligro.
5. Papitas
Las papas fritas comerciales generalmente contienen sabores artificiales, conservantes, colorantes … Estos elementos no son necesariamente buenos para la salud
Además de lo anterior, también sabemos que las papas fritas del mercado contienen una cantidad astronómica de grasa y sodio que puede aumentar el colesterol y la presión arterial. Además, estas chips se fríen a una temperatura muy alta y por lo tanto, producen acrilamida, que se cree que es cancerígena. Así que no dejes que el efecto de marketing reflexivo del paquete de papitas fritas o su sabor inigualable le persuada. Para evitar sucumbir a estos bocadillos muy poco saludables, haga sus propias papas fritas naturales e invierta en una freidora sin aceite o en frutos secos.
6. Grasas vegetales hidrogenadas
Las grasas vegetales hidrogenadas causan problemas cardíacos y aumentan el riesgo de algunos cánceres a pesar de su interesante sabor.
Además, contienen ácidos grasos y omega 6 en grandes cantidades, que tampoco ayudan a bajar el nivel de colesterol en el organismo. Por lo tanto, nunca se distraiga mientras realiza las compras. Siempre lea atentamente las inscripciones del embalaje antes de colocar un producto en el carrito. Para una dieta más equilibrada, elija aceites no hidrogenados, en particular, aceites vegetales y minerales. Además, prefiera siempre los aceites vegetales prensados en frío, son los más saludables según los especialistas.