Agentes de inteligencia de la policía capitalina detuvieron a 4 presuntos responsables de haber asesinado a un ciudadano noruego el pasado 22 de noviembre cuando salía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Entre los detenidos se encuentra Ignacio Pablo N alias El Licenciado, un sujeto que facilitaba vehículos a colombianos y mexicanos para interceptar a víctimas que salían de AICM, así como para que se cometieran otros delitos, y ejecuciones.
Las detenciones se dieron en medio de dos cateos en la colonia Jacarandas, en la alcaldía Iztapalapa, hasta donde las investigaciones policiales llevaron a la identificación de dos predios, en donde se ocultaban los responsables de crimen.
De acuerdo con los reportes de inteligencia, tras el crimen cometido el 22 de noviembre del 2024, en donde dos sujetos en moto mataron a una persona de nacionalidad Noruega, que iba saliendo del AICM, para robarle dos maletas, se hicieron análisis a trabases de las cámaras, para ubicar un vehículo tipo Versa color blanco, que hizo de muro.
Por medio del C2 y C5 se logró ubicar dicha unidad en la colonia San Pedro de lo Pinos, tan solo unos días después del crimen.
Los agentes lograron identificar a uno de los responsables, el cual ingresó a un OXXO a realizar una recarga y comprar una tarjeta bancaria, esto a tan solo 200 metros de donde dejaron abandonado el Versa color blanco.
El pasado 8 de diciembre a las 10:16, dicho vehículo Versa fue abordado por una persona, y acompañado de otra unidad, se trasladaron a la alcaldía Iztapalapa, para estacionarlo en la calle Luis Cabrera, y de ahí, lo ingresaron a un inmueble en la calle Isidro Favela.
Como parte de las carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00437/11-2024, los agentes presentaron los datos de prueba al agente del Ministerio Público quien solicitó a un juez las órdenes de cateo correspondientes para él mismos número de inmuebles.
En la primera acción ubicada en Luis Cabrera 124, colonia Jacarandas, se detuvo a Luis Alberto N, quien manejó el vehículo Versa; Luis Antonio, hermano del anterior, mismo que señaló trabajar para el licenciado Ignacio Pablo, y un familiar más, de quien se revisa su posible participación.
Ahí les hallaron drogas diversas y placas de autos en mal estado.
Durante la segunda acción en la calle Isidro Favela 90, los agentes detuvieron a El Licenciado de 50 años, quien es facilitador y arrendaba vehículos a criminales para facilitar diversión crímenes y ejecuciones.
En el lugar le hallaron el vehículo Versa color blanco, placas vehiculares con reporte de robo, documentos con dos facturas apócrifas, mariguana, cocaína y tusi, o cocaína rosa.