DEL MARTES 13 AL VIERNES 13, LAS PESADILLAS DE BLANCA VALLES

1708

Blanca Valles se encontraba a solas en las oficinas del SUTSPET (el sindicato que en los últimos 25 años consideraba parte de su propiedad y a las que cada vez asistía menos) atormentada por su conciencia, pues aunque no lo parecía, resultaba que en un grado mucho menor que el promedio de los mortales, todavía consideraba una pizca.

¿Por qué no me dejas dormir tranquila? reclamaba Blanca a su conciencia, últimamente mis noches las has convertido en pesadillas. Pero Blanca, las pesadillas a que te refieres son resultado de tus malas acciones ¿por qué siempre buscas un culpable cuando algo va mal? Yo lo único que he hecho es aconsejarte que hagas las cosas de la mejor manera posible y que siempre que puedas ayudes a los demás ¿ya no lo recuerdas?

¡Pero yo sí he ayudado a mucha gente! exclamó Blanca con un exabrupto tratando de justificarse. Es cierto, le respondió su conciencia; has ayudado a tu familia, a tu séquito de aduladores y a aquellos que en complicidad con funcionarios corruptos te han representado algún beneficio ¡pero no, estás muy equivocada!, yo me refiero al trabajador común y corriente y a sus familias, a ellos los has despreciado, solo los utilizas a tu conveniencia al igual que a sus cuotas. Eso no es cierto respondió Blanca con un nuevo berrinche ¡ah no! Te voy a dar algunos ejemplos.

¿Recuerdas que te dije que no promovieras la Ley del IPSSET, que perjudicarías a los trabajadores porque los obligarías a aportar mayores cuotas y a trabajar más años para poder jubilarse? pero no me escuchaste, por el contrario ¡todavía lo presumiste como un gran logro cuando a cambio de manejar como viles borregos a tus agremiados en las campañas del PRI te hicieron diputada!

¡Pero eso se tenía que hacer para tapar el desfalco multimillonario de la UPYSSET y el quebranto al fondo de pensiones de los trabajadores! -respondió Blanca- ya vez que eso ocurrió en las administraciones de mis grandes amigos Eugenio y Egidio. ¡Además es mejor que trabajen durante más años así se mantienen activos y al aportar mayores cuotas tienen menos dinero para andar haciendo gastos innecesarios!

Definitivamente no entiendes Blanca, ¿acaso no recuerdas cuando te dije que los servicios de salud que le estaban brindando a los trabajadores del estado y sus familias cada vez eran más deplorables? ¿que se agudizaba la falta de especialistas, equipos, medicamentos y camas de hospital? Te dije que visitaras continuamente los hospitales para que lo comprobaras por ti misma y no me hiciste caso. Te recuerdo que la última vez que trabajadores del hospital general te vieron llegar en muy mal estado, exigiendo pronta atención, resultó que el mal que tenías se debía a una noche de juerga y solo fuiste a que te pusieran en estado decente porque tenías que asistir a un compromiso oficial ¡y de eso ya pasaron varios años!

Bueno sí balbuceó tímidamente Blanca, pero es que si yo me voy a atender a los mejores hospitales privados del país, así no les quito un lugar a los trabajadores para que los puedan atender mejor en los hospitales del estado ¿o no?

En fin Blanca podríamos hablar de muchas cosas pero te voy a poner un último ejemplo. ¿Acaso no te dije que iniciaras la democratización del SUTSPET? ¿Que aprovecharas la oportunidad que en bandeja de plata te ponía la historia tras la pasada reforma laboral y te retiraras con un poco de dignidad? ¿Qué promovieras las reformas necesarias a los estatutos para tal fin? ¡Pero no! El martes 13 publicas la convocatoria para celebrar elecciones el viernes 13 del próximo mes, y argumentas que los estatutos se deben cumplir al pie de la letra, esos mismos estatutos que has modificado durante 25 años a tu conveniencia y que de dichas modificaciones no existe registro alguno, esos que aún diseñados a tu capricho los cumples cuando se te pega la gana. ¿Porqué no entiendes que la Constitución está por encima de tus estatutos? ¡Qué necia eres!

¿Qué esperabas Blanca? ¿Qué la gente te aplaudiera? ¡Los tiempos han cambiado que no puedes verlo! Hace 25 años las cosas eran muy distintas. ¡Hoy la gente expresa públicamente su rechazo hacia ti por los pírricos resultados que has entregado! Y por cierto, te aconsejo que dejes de ver en las redes sociales las expresiones en tu contra, no vas a acabar nunca. ¿Ya viste que Leticia Uresti impugnó la convocatoria en el tribunal? ¿Ya viste que el Dr. Armando Trejo, que tiene un gran número de simpatizantes en todo el estado, anunció que utilizará todos los medios legales para conseguir elecciones con voto libre, directo y secreto, así como que se respete la garantía constitucional que todo ciudadano tiene del derecho a votar y ser votado?

¡Pero este es mi sindicato! estalló nuevamente Blanca, ¡puedo hacer con él lo que se me antoje! ¡nadie tiene el derecho a quitármelo! es mío, solamente mío, no me lo pueden quitar… terminó balbuceando entre sollozos.

Además Blanca ya para finalizar ¿para qué nos engañamos? – expresó su conciencia – tú y yo sabemos que lo que realmente te atormenta y no te deja dormir es la idea de que tus acciones pasadas te puedan llevar a la cárcel.

Trascendió que los candidatos opositores a Blanca Valles; Leticia Uresti, Ezequiel Alfaro y el Dr. Armando Trejo están encontrando obstáculos para hacer sus actos de proselitismo. ¿Acaso el manto azul intenta ocultar el cochambre que cubre a Blanca? Podría salir muy manchado… al tiempo.

Dejar una respuesta