Denuncia Comapa a ‘huachicoleros’ que roban el agua de Ciudad Victoria

136

A partir de este miércoles, brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria comenzaron el “rastreo” de tomas clandestinas conectadas al acueducto que viene de la presa Vicente Guerrero.

En conferencia de prensa, el gerente Gustavo Rivera Rodríguez, dijo que revisarán todo tipo de tomas porque puede haber algunas legales, convenios con usuarios que se firmaron desde que el sistema entró en operación.

No se trata de dejar sin servicio a ejidos conectados en el trayecto, pero es necesario regular, que no haya sustracción ajena ni suministros mayores a los autorizados.

A preguntas de los reporteros, mencionó que la maquiladora Nien Hsing tenía un convenio desde 1997 para utilizar hasta 250 litros por segundo, que representaba un 25 por ciento del suministro que llegaba a la ciudad.

Los tiempos cambiaron y hoy usa 30 litros que a la vez son reciclados para uso industrial de la propia planta de confección de mezclillas.

Respecto al “huachicoleo” que se descubrió en tuberías de la zona norte de la ciudad, reiteró que se presentaron denuncias ante la autoridad en contra de quien resulte responsable. No se permitirá uso para fines agrícolas y ganaderos cuando la ciudad tiene sed.

Se daba el caso de que, en ciertas tomas legales, los usuarios sustraían más de lo autorizado, a los que se les hicieron las reducciones necesarias.