El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) identificó a Luigi Mangione como una persona de interés en relación con el tiroteo del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, según informó la comisionada de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, en una conferencia de prensa en vivo.
El CEO de UnitedHealth, Brian Thompson, de 50 años, fue asesinado el miércoles pasado en lo que la policía describió como un ataque “descarado y dirigido” cuando caminaba solo hacia el Hilton desde un hotel cercano, donde la empresa matriz de UnitedHealthcare, UnitedHealth Group, celebraba su conferencia anual con inversores, según la policía.
Luigi Mangione, de 26 años, fue detenido en Pensilvania, informó la NYPD.
La policía señaló que el joven tenía un arma similar a la utilizada para matar al director general de la principal aseguradora de salud del país.
Mangione nació y creció en Maryland, tiene vínculos con San Francisco y su última dirección conocida fue en Honolulu, Hawai, dijo Kenny.
El hombre fue detenido después de que la policía recibiera un aviso de que fue visto en un McDonald’s en Pensilvania, dijo Tisch.
“También recuperaron ropa, incluyendo una máscara similar a las que usaba el individuo que buscábamos”, dijo Tisch. “También se recuperó una identificación falsa de Nueva Jersey que coincide con la identificación que nuestro sospechoso usó para registrarse en su hostal de la ciudad de Nueva York antes del tiroteo”, dijo Tisch.
¿Quién asesinó al CEO de UnitedHealthcare?
Más temprano este lunes se informó que un hombre estaba siendo interrogado en Altoona, Pensilvania, por la policía local en relación con el tiroteo en Nueva York contra el ejecutivo de UnitedHealth, Brian Thompson.
El hombre fue hallado con un manifiesto, múltiples identificaciones falsas y una pistola con silenciador, similar a la utilizada en el tiroteo, dijo la fuente. Detectives del Departamento de Policía de Nueva York se dirigieron a Pensilvania para ayudar en la investigación con las autoridades locales.
Thompson, de 50 años, recibió un disparo en la espalda y la pierna la madrugada del miércoles en las afueras del New York Hilton Midtown, en lo que la policía afirma que fue un asesinato selectivo y premeditado. La empresa estaba celebrando su día de inversores en el hotel, donde Thompson, el director ejecutivo de la división de seguros de UnitedHealth, tenía previsto hablar esa mañana.
El New York Times informó que el manifiesto que tenía el sujeto, ahora detenido, criticaba a las empresas de atención médica por anteponer las ganancias a la atención, citando a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Los investigadores afirman que el asesino huyó del lugar en bicicleta y luego tomó un taxi en el Upper West Side de Manhattan poco después de matar a tiros a Thompson. Le indicó al conductor que se dirigiera a una estación de autobuses en Washington Heights, donde subió a un autobús de larga distancia para salir de la ciudad.
El sujeto, ahora identificado como Luigi Mangione, llegó de un restaurante McDonald’s en Altoona, donde fue detenido y llevado para ser interrogado. El hombre llevaba una identificación falsa de Nueva Jersey, que la policía cree que fue utilizada por el sospechoso del tiroteo para registrarse en un albergue en Manhattan. Su arma será tomada para una prueba balística, dijo la persona.