A pesar de no avanzar a la final, Madrid se dijo contento por aportar la medalla de bronce a la delegación, la cual había esperado por más de 10 años.
Al perder 4-1 ante el brasileño Hugo Calderano, el tenismesista mexicano Marcos Madrid se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 de la disciplina que tiene como sede el Centro Olímpico de Chile.
Madrid, quien llegó con problemas de inscripción por parte de las autoridades deportivas mexicanas a esta contienda, se dijo decepcionado por el resultado, aunque reconoció la capacidad competitiva del brasileño, ubicado en el Top-5 mundial.
“Un poco decepcionado, pensé que podía hacer mejor juego, no me sentía mal, me sentía bastante bien en los entrenamientos, en los partidos anteriores, pero bueno, no por nada él es número 4 del mundo, sentí un poco la diferencia de golpes, velocidad, saques, anticipación y me faltó tener un poco más de resistencia en esa parte”, expresó el mejor tenismesista de México.
A pesar de no avanzar a la final, Madrid se dijo contento por aportar la medalla de bronce a la delegación, sobre todo porque la había esperado por más de 10 años.
“Ahora sí que bien contento de poder estar en semifinales, de poder ganar una medalla para México, hace 10 años que la esperaba, 2011 hasta ahora 2023 y bueno a lo que sigue…” dijo el competidor al término de su prueba.
Madrid perdió la semifinal ante Calderano por cuatro sets a uno. Los tres primeros sets (11-8, 11-7, 11-8) fueron para el brasileño que mostró contundencia a pesar de la respuesta que le daba sobre la mesa el mexicano.
El poblano ganó el cuarto set, se fue arriba y aunque el suramericano buscaba darle alcance, Marcos logró apoderarse del parcial 11-9. La última manga fue para el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.
En el tenis de mesa, México participará en la disputa de las medallas en la modalidad por Equipos a partir de este jueves en las instalaciones del Centro Olímpico de Chile.