Rockstar Games acabó con casi todos los rumores de una vez con el lanzamiento del primer tráiler de GTA 6, una entrega histórica si prestamos atención al sexo del protagonista; es la primera vez que la desarrolladora hace que una mujer sea quien reparta tiros en la historia principal.
La comunidad de Grand Theft Auto tenía cierta idea sobre quién era Lucía. Las filtraciones del gameplay la mostraban como un personaje jugable junto a su pareja Jason. Poco más de eso era lo único que sabíamos de Lucía sin contar los innumerables rumores sobre la trama principal.
Las primeras escenas muestran a Lucía reuniéndose con una oficial de libertad condicional y vestida con el mono naranja de las prisiones estadounidenses. No queda claro si se trata de una escena introductoria o de un flashback.
El resto del video muestra a Lucía desafiando a las leyes junto a quien sería su pareja Jason. Hay varios tiroteos, persecuciones de vehículos y enormes explosiones mientras Lucía se enfrenta a las autoridades. Podemos adelantar que su actitud despreocupada por la autoridad es la más atrevida hasta el momento en la historia de Grand Theft Auto.
Aún se desconoce por qué Lucía y Jason se embarcan al robo de tiendas como si ella no hubiese aprendido nada en prisión. Hay la teoría de que Lucía será madre en algún momento de la trama por lo que, ante la falta de oportunidades, decide volver a las calles para garantizar el futuro de su futuro niño. Se puede especular bastante pero aún esta teoría puede seguir vigente.
El tráiler también adelantaría que es Lucía quien motiva a Jason a la vida criminal. “La única forma de sobrevivir a esto es si permanecemos unidos como un equipo. ¿Confías en mí?”, dice Lucía a lo que Jason responde “Confío”. No sabemos a qué se refieren con “a esto”, quizá al mismo caos de la ciudad o a la vida misma que le tocó a Lucía, pero se establece que ella es quien plantea la vida criminal como una solución.