MÉXICO.- La joven de 18 años, Debanhi Escobar, está desaparecida desde el 9 de abril, tras ir a una fiesta en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León. La ubicación fue una quinta, sobre la calle Vía de Numancia, a una cuadra de donde el conductor del taxi le tomó la última foto que se viralizó sobre ella.
Debanhi habría acudido a la Quinta Venecia, cerca de la Quinta Toscana y la Quinta Villa Montejo.
En este caso no han salido ni vídeos ni fotos, al menos no públicos,
de aquel evento. No obstante, de acuerdo con medios como Infobae, trascendió en una versión que hubo asistencia de personas relacionadas con el crimen organizado. Otra versión señala que en la reunión solo había jóvenes y compañeros de la estudiante de derecho.
¿Qué pasó con las amigas de Debanhi?
Luego de decir que tuvieron diferencias y que mandaron a un contacto de confianza que trabajaba por aplicación (aunque el viaje no se tomó por una), y que éste la abandonó al tener también diferencias con ella, las amigas de Debanhi cambiaron su versión y argumentaron que habían intentado jugarle una broma.
Lee: Debanhi Escobar. Catean lugar donde apareció en vídeos por última vez
¿Quiénes eran las amigas de Debanhi?
El caso todavía no se esclarece, la prima de la joven de 18 años dijo que Debanhi Escobar habría acudido a la fiesta con Ivonne, Alejandra y Jessari, quienes aseguraron que Debanhi se comportó agresivamente al interior de la fiesta y que por eso se fueron antes de la reunión y mandaron al conductor.
Luego de eso, la indignación creció y los internautas las culparon por dejar a la joven sola. Sin embargo, una mujer dijo que sí hubo personas en la fiesta que intentaron ayudarla.
Una usuaria de Instagram (@nsml_stephanie) explicó que fueron varios los que se acercaron para que llegara a salvo a su hogar, pero que siempre respondía que alguien la llevaría. Según ese relato, sus amigas no quisieron que Debanhi se fuera con ellos.
Como parte de las acciones para tratar de localizar a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desaparecida el pasado 8 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León realizó un cateo al lado sur del motel Nueva Castilla, cerca del lugar en donde un conductor la abandonó hace 13 días durante la madrugada.
Esta diligencia, realizada este miércoles, tampoco arrojó resultados positivos en el curso de las investigaciones, informó la fiscalía. El operativo se llevó a cabo en un predio de la colonia Nueva Castilla —localizada en Vía de Sevilla sin número, en la confluencia con la carretera a Nuevo Laredo—, con la presencia de personal de la fiscalía y el apoyo de elementos de la policía estatal Fuerza Civil.