La princesa Leonor (18 años) era la primera en debutar en Asturias esta misma mañana. En solitario y haciendo gala de su profesionalidad y compromiso con la Corona, la heredera al trono recibía el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo, «que refuerza su vínculo institucional y personal con la ciudad», además de la Medalla de Asturias «por derecho propio».
Acostumbrados a verla de uniforme en los últimos tiempos, la joven recurría esta mañana a un sencillo y elegante traje de color azul celeste que combinaba con camiseta negra, salones de tacón y bolso a juego. Un look working girl que nos dejaba con ganas de más. Pues bien, solo unas horas después, Leonor se ha reunido a sus padres y su hermana Sofía, y juntos han presidido el XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias. El recital, titulado ‘Paisajes sonoros de América’, correrá a cargo la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias junto con el Coro de la Fundación.
Pasadas las 19.30 horas y envueltos en una gran expectación, don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas Leonor y Sofía llegaban al auditorio Príncipe Felipe dispuestos a disfrutar de una gran noche cultural. Esta ha sido la primera vez que les hemos podido ver juntos desde el pasado mes de agosto y, a juzgar por sus gestos, se han mostrado muy unidos y cómplices de principio a fin.
Ha sido en este momento cuando hemos podido ver al completo el lookazo que tenía guardado Leonor para la ocasión. Con permiso de la reina Letizia y la infanta Sofía, Leonor ha acaparado todos los focos gracias a su impresionante estilismo.
Sin duda alguna se ha ganado el título de mejor vestida de la noche gracias a una voluminosa falda de tul de largo midi. Una pieza de estreno que nos ha enamorado nada más verla y es que no estamos acostumbrados a ver a Leonor así de imponente. La falda en cuestión destaca por su elegante estampado floral, además de su sutil movimiento. La joven lo ha combinado de una forma excepcional con un sencillo body de color negro con escote cerrado para así dar todo el protagonismo a la falda.
Para cerrar su look, la princesa de Asturias se calzaba unos salones destalonados de color negro con un tacón muy cómodo. Si esta mañana, Leonor apostaba por lucir su melena completamente lisa, esta vez ha ondulado de una forma muy sutil su preciosa cabellera rubia.
Sola o acompañada: La agitada agenda de Leonor en Asturias
Los actos englobados entorno a los Premios Princesa de Asturias son un no parar para los miembros de la familia real. Un total de tres días en los que don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía pasearán por los rincones más icónicos del Principado.
Tras recibir la Medalla de Asturias y el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo esta misma mañana, Leonor ha seguido con los planes marcados y se ha unido a sus padres y su hermana en este tradicional concierto que, además, refleja el apoyo incondicional de los reyes a la cultura.
Este viernes 25 de octubre es el gran día. Alrededor de las 11.00 horas los reyes recibirán en audiencia a todos los premiados en el Hotel Reconquista para esa primera toma de contacto, cita a la que se unirán tanto Leonor como Sofía. Tras un breve almuerzo, la familia real, ya en compañía de la reina Sofía, hará su aparición estelar a las puertas del Teatro Campoamor, perfectamente engalanado para la ocasión.
La ceremonia dará comienzo a las 18.30 horas, una nueva oportunidad para ver a doña Letizia, Leonor y Sofía deleitar al mundo con sus mejores estilismos. Tal y como ha reconocido la princesa de Asturias en su primer discurso, este es uno de sus actos favoritos por razones evidentes y eso también se verá reflejado durante su periplo por el Principado.
Leonor ya vuela sola y es evidente su frescura y profesionalidad a la hora de desenvolverse en los actos que preside sola o en compañía de sus padres. Esta mañana, sorprendía a todos al recordar con cariño sus visitas a Asturias, unos tiempos en los que Menchu Álvarez del Valle, abuela de doña Letizia, era su mejor guía. «Nuestra bisabuela nos contaba a Sofía y a mí cómo era la Asturias en la que vivió y formó su familia. Disfrutamos mucho con sus historias de la radio de aquella época (…) Recorrí playas preciosas, conocí montes, valles y pueblos increíbles, me aficioné a los oricios ante la cara de extrañeza de mi hermana… Las dos hemos sido muy felices aquí», ha reconocido con emoción. Palabras en las que queda patente el gran trabajo de la reina Letizia al trasladar su pasión por Asturias a sus dos hijas.