CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El gobierno federal anunció este jueves que adelantará la dispersión de los pagos de las pensiones del Bienestar, debido a la veda con motivo de la celebración de las próximas elecciones federales.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer las fechas en las que se llevarán a cabo los depósitos.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó sobre el adelanto del pago de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Al anunciar la dispersión bancaria de las pensiones y programas correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, Montiel Reyes destacó que 12 millones 117 mil 166 derechohabientes a partir de 65 años reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores con una inversión social anual de 465 mil 048 millones de pesos.
La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se entrega a un millón 482 mil 451 personas con inversión social de 27 mil 860 millones de pesos; y el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras cuenta con 276 mil 416 beneficiarios y ejercerá dos mil 926 millones de pesos, detalló la funcionaria de acuerdo con un comunicado de la dependencia.