Realiza ayuntamiento padrón de personas en vulnerabilidad

733

Ante la falta de información respecto a las personas que integran los patrones de programas sociales, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria ha comenzado a trabajar en la elaboración de una nueva base de datos que permita identificar a los grupos poblacionales más vulnerables y los apoyos que estos requieren para mejorar su calidad de vida.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de bienestar social del municipio, Mercedes Lorena Zapata y quien afirma que a su llegada a la dependencia lo único que encontró fue el mobiliario, una computadora en blanco y un juego de llaves.

“No tenemos nada, estamos partiendo de ceros porque solamente recibimos escritorios, una computadora en blanco, unas llaves, pero no tenemos una base de datos”, expresó.

Por lo anterior, señaló que ya presentó una observación en la contraloría municipal a fin de que se realicen las indagaciones correspondientes, pero mientras tanto, añadió que el área a su cargo está acudiendo a territorio para recabar información que permita elaborar el padrón de personas de bajos recursos y en estado de vulnerabilidad.

Aunque afirma que dicho censo lleva un buen avance, reconoció que la dependencia no ha podido comenzar a trabajar en la dispersión de apoyos sociales “todavía no, estamos en eso, estamos viendo a ver de qué manera vamos a bajar los apoyos”, sin embargo, estimo que esta situación no se prolongará más allá del fin cierre de año.